Seguro que más de alguna vez habrás visto a un niño haciendo un verdadero berrinche en el supermercado, pensando que ese chico es un malcriado. Pero, ¿Qué pasa cuando nuestros niños son los que parecen malcriados?

A continuación te entregamos unos consejos para evitar que tu dulce niño se convierta en un malcriado de primera.
Pon límites claros. Las reglas son para cumplirlas, y si bien existen las excepciones, estás no deben ser cosa del día a día y menos al antojo de los chicos. Los padres son los que llevan el control.

Establece deberes en casa, pero que se hagan de forma divertida: Nuestros chicos deben ayudar, a su manera, en el hogar, pero tampoco son pequeños cenicientos. Debemos enseñarles que los deberes del hogar también pueden ser divertidos, siendo una instancia para compartir una actividad juntos.
Enseñarles a expresar lo que quieren: Si cada vez que nuestro niño o niña quiere lograr algo, lo hace a través de un berrinche, estamos ante una conducta que necesitamos corregir. Enséñale a expresarse con palabras, dando razones por las que deberías tomar en cuenta su petición. Poco a poco verán como obtienen mejores resultados.
Siguiendo éstos consejos y, más importante, tu intuición como madre, criarás a niños educados, felices y listos para desempeñarse de buena forma en el mundo exterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario