lunes, 8 de noviembre de 2010

Cómo evitar que nuestros niños sean malcriados

Seguro que más de alguna vez habrás visto a un niño haciendo un verdadero berrinche en el supermercado, pensando que ese chico es un malcriado. Pero, ¿Qué pasa cuando nuestros niños son los que parecen malcriados?
spoiledkid_article Los padres, sobretodo cuando tenemos poco tiempo para pasar con los niños, tendemos a consentirlos demasiado como una forma de compensar la falta de atención paterna o materna. Está bien mimarlos, pero a veces lo hacemos de mala manera.
A continuación te entregamos unos consejos para evitar que tu dulce niño se convierta en un malcriado de primera.
Pon límites claros. Las reglas son para cumplirlas, y si bien existen las excepciones, estás no deben ser cosa del día a día y menos al antojo de los chicos. Los padres son los que llevan el control.
Nunca cedas ante los ruegos. Las decisiones que tomas con respecto a la disciplina no van a cambiar por más que el pequeñín se ponga de rodillas y te ruegue que le permitas ver televisión después de la hora de dormir o comer golosinas a toda hora. Así sólo les daremos a entender que ellos tienen el control.
Establece deberes en casa, pero que se hagan de forma divertida: Nuestros chicos deben ayudar, a su manera, en el hogar, pero tampoco son pequeños cenicientos. Debemos enseñarles que los deberes del hogar también pueden ser divertidos, siendo una instancia para compartir una actividad juntos.
Enseñarles a expresar lo que quieren: Si cada vez que nuestro niño o niña quiere lograr algo, lo hace a través de un berrinche, estamos ante una conducta que necesitamos corregir. Enséñale a expresarse con palabras, dando razones por las que deberías tomar en cuenta su petición. Poco a poco verán como obtienen mejores resultados.
Siguiendo éstos consejos y, más importante, tu intuición como madre, criarás a niños educados, felices y listos para desempeñarse de buena forma en el mundo exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario